jueves, 3 de diciembre de 2015

ARTÍCULO SOBRE LIFI


ARTÍCULO SOBRE LIFI


 

¿Qué es LI-FI?
Li-Fi, light fidelity, son sistemas de comunicación que emplean luz visible de LED para la transferencia de datos. Es una forma de comunicación inalámbrica similar al Wi-Fi, sólo que emplean luz en lugar de radiofrecuencia.
LI-Fi es un medio de red inalámbrica que dentro de un futuro sustituirá al WIFI.

¿Quién lo descubrió?
El físico alemán Harald Haas, ha creado la Comunicación por luz visible, más conocida esta nueva tecnología como LiFi en sustitución del WiFi, puede transmitir Internet y datos a través de la electricidad y trasladar la señal por medio de la luz emitida por bombillas LED hacia los equipos.

¿Qué velocidad nos ofrece?
En Estonia se han realizado las primeras pruebas fuera de laboratorio y los resultados fueron sorprendentes: 1GB por segundo, o lo que es lo mismo, 100 veces la velocidad media de transmisión que el Wi-Fi.

Ventajas:
Utiliza componentes de bajo coste
Se integra con los sistemas Wifi existentes
Se reduciría los problemas de ancho de banda en lugares concurridos, donde varias personas tienen múltiples dispositivos WiFi
La banda ancha no se divide entre el número de dispositivos conectados. Por lo que los megabits que posea la línea sería la velocidad real, independientemente de las personas conectadas a la red.
   Los dispositivos receptores son baratos (menos de un dólar cada uno). Podrían conectarse a través de un puerto USB a los sistemas actuales o integrarse en un futuro en la próxima generación de portátiles, tabletas y smartphone.
   La señal no se puede piratear, ya que al ser transmitida por la luz, no puede atravesar paredes y no puede ser “robada” por las personas cercanas al domicilio o a donde esté instalado el Li-Fi
 
 

Los aparatos de radiación, que generalmente bloquean o distorsionan la señal de internet en el sistema WiFi, no afectan al Li-Fi. Esto es especialmente útil en lugares como hospitales, que suelen tener este tipo de aparatos de radiación.
La velocidad del Li-Fi es de 10Gbit/s, frente a los 1.7Mbps del WiFi.
No tiene problema de interferencias con otro tipo de comunicaciones, ya que todos los dispositivos electrónicos actuales usan frecuencias mucho más bajas

Desventajas:
El intercambio de paquetes de datos se hace a través de la luz, la señal del LiFi no alcanza a atravesar las paredes, esto quiere decir que los diodos LED sólo pueden dar conexión a Internet en una estancia
La señal no puede atravesar paredes implica que emisor y receptor tengan que estar en una misma habitación.

 ¿Qué aplicaciones tiene?
 Las aplicaciones de esta tecnología van desde cualquier alumbrado público como para usarse en hospitales, ya que no interfiere con los escáneres de resonancia magnética en el campo de la aviación, reduce la infraestructura necesaria para el Wi-Fi.  

 

Ahora os dejo con unos enlaces de vídeos que explican los mismo pero más detallado y con una información extra.

             https://www.youtube.com/watch?v=wgMS3-ojtC8

No hay comentarios:

Publicar un comentario