viernes, 8 de enero de 2016

ventajas e inconvenientes de las máquinas virtuales

ventajas e inconvenientes de las máquinas virtuales

Inconvenientes: 

Uno de los inconvenientes de las máquinas virtuales es que agregan gran complejidad al sistema en tiempo de ejecución. Esto tiene como efecto la ralentización del sistema, es decir, el programa no alcanzará la misma velocidad de ejecución que si se instalase directamente en el sistema operativo "anfitrión" (host) o directamente sobre la plataforma de hardware. Sin embargo, a menudo la flexibilidad que ofrecen compensa esta pérdida de eficiencia. 

Ventajas:  

Puedes probar distintos sistemas operativos y aplicaciones sin tener que arriesgar la configuración de tu sistema operativo actual.

Necesitas crear nuevas particiones para instalar otros sistemas operativos.
 Puedes prender, apagar y reiniciar tus máquinas virtuales sin tener que apagar tu computadora física.

 El sistema operativo invitado funciona de manera aislada del sistema operativo anfitrión, de este modo si hubieran problemas con la instalación (o virus), estos no afectarán a tu sistema original Los sistemas de archivos de las máquinas virtuales están aislados del sistema anfitrión, y viceversa.

Las máquinas virtuales pueden comunicarse entre sí como si fuera una red de computadoras. De este modo puedes realizar pruebas técnicas de desarrollo de software con hardware reducido emulando más de una computadora y de este modo se minimizan los costos. Gracias a las máquinas virtuales puedes seguir utilizando software antiguo que no funcione sobre los sistemas operativos actuales. Por ejemplo, si tienes alguna aplicación de 16 bits que no puedes dejar de utilizar e instalas un sistema operativo como Windows 7 de 64 bits, dichas aplicaciones dejarán de funcionar, pero al instalar una máquina virtual de Windows XP de 32 bits podrás seguir utilizando las aplicaciones antiguas.  


Actualmente las computadoras no se utilizan al 100% de su capacidad, gracias a la virtualización se puede aprovechar al máximo el hardware disponible, reduciendo los costos de energía, mantenimiento, espacio, etc. Es divertido poder enseñarles a tus amigos que tu computadora tiene Windows, Linux, Mac OS, BSD y Solaris funcionando al mismo tiempo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario